lunes, 16 de junio de 2014

Portafolios del curso | Primera Parte: Proyectos | Benito Manuel Calvo Ruiz |

1. Proyectos en los que he participado

1.1. Lista de proyectos.

1.- Pioneros en la educación. (Este proyecto se ha perdido, así que, como me acuerdo de lo que puse, lo hago ahora)
Escogí ser profesor de Inglés, ya que es la asignatura más importante, y una de las más importantes, ya que si se aprendes a hablar inglés, tienes muchas más posibilidades de encontrar trabajo en un futuro fuera del país.

2.- El juego de la lectura. Aquí leí dos libros: "En las nubes", de Ian McEwan y "Cuentos" de Ignacio Aldecoa.

3.- Exposiciones y preguntas. Aquí he hecho varios proyectos diferentes.

4.- Elio Antonio, club de Lengua. En este "proyecto" me despistaba mucho, así que no pude aprovechar lo suficiente este proyecto.

5.- Cuánto vale mi pueblo. En este proyecto hicimos yo y mi grupo un trabajo sobre La Giraldilla. Este trabajo es el siguiente, el cual contiene información más o menos precisa: La Giraldilla, realizado por Francisco José Fernández Andrades, María Teresa Cordero Romero y Benito Manuel Calvo Ruiz.

6.- Ciudades del planeta Tierra. En este trabajo mi grupo nos centramos en Nueva York. En este trabajo hablamos sobre, entre otras cosas, de los edificios y lugares más característicos de Nueva York.

7.- Parlamento de la Humanidad. Aquí hice una lista con normas para que la Humanidad sea un lugar mejor, es decir, que todos nos respetemos, cuidar del prójimo, etc...

8.- Carta de los Reyes Magos a mí mismo. En este proyecto, los Reyes Magos "me mandaron" una carta diciéndome que siguiera como iba y/o mejor.

9.- Descubriendo que somos gitanos. En este proyecto, me hice un Pinterest e inicie un pin con fotos de gitanos que el profesor dijo que escogiéramos. He aquí el enlace a ese pin: Descubriendo que somos gitanos.

10.- La Ortografía en la Real Academia de Nebrija. En este proyecto nuestro grupo hizo dos trabajos. Uno sobre "Tildes que señalan un hiato" y otro sobre "El uso de la G y la J".

11.- Memoria creadora. Este proyecto fue el que me dio la oportunidad de empezar un blog, el cual es este. Empecé este blog con una entrada sobre una historia de unas vacaciones en un pueblo de Granada.

12.- La poesía se crea y se recrea. En este proyecto escogí un poema muy largo de una página, por lo que tuve que escoger uno de Rafael Alberti, Sueño de Marinero. Después hice unos cuántos versos visuales con Pinterest (tuve que cambiar de cuenta, pues con la otra no me dejaba entrar)
13.- La semana del Flamenco. Aquí me encargué yo solo de hacer todas las entradas, ya que mi grupo no hizo básicamente nada. Aún en esas condiciones hice muchas entradas sobre varios palos del flamenco, de hecho acabé primero el jueves 5 de junio con doce palos.

1.2. Elegir las 10 mejores entradas del curso.
(No puedo poner el enlace ya que estoy buscando las entradas desde el escritorio de Blogger)

1.- Los Personajes Teatrales. Esta fue una entrada en grupo por Alejandro Padilla Pascualvaca, José Luis Romero Granado y Benito Manuel Calvo Ruiz. Yo ayudé a buscar la información necesaria para hacer el trabajo.

2.- La Giraldilla (Cuánto vale mi pueblo). Esta fue otra entrada en grupo realizada por Benito Manuel Calvo Ruiz, Francisco José Fernández Andrades y María Teresa Cordero Romero. Aquí me encargué de buscar algunas fotos y algunos detalles.

3.- El uso de la G y la J. Otra entrada entrada en grupo por el mismo grupo de "Los Personajes Teatrales". Me encargué en buscar una página donde vinieran claras las normas del uso de la G y la J.

4.- Descubriendo que somos gitanos (Proyecto 2941). Esta entrada está hecha por mí solamente.

5.- Entrevista a un gitano. Esta es una entrada hecha por mí.

6.- Tildes que señalan un hiato. Esta es una entrada hecha por mí.

7.- Ciudades del mundo: Nueva York. Esta es una entrada hecha por mí.

8, 9 y 10.- Ejemplos de palos del flamenco. He escogido 3 entradas sobre los ejemplos de palos del flamenco ya que son muchas las que he hecho y quiero tenerlas aquí. Fandango, Romance y Martinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario